Hygea con la mujer

Hygea con la Mujer: el suelo pélvico

En Hygea fisioterapia damos una gran importancia al cuidado del suelo pélvico ese gran olvidado tantas veces. Apostamos por la prevención para que nuestras actividades de vida diarias no desencadenen ninguna disfunción. Cuando ya la hay aplicamos los tratamientos más innovadores, con un excelente trato humano y una gran delicadeza. Intentamos que nuestros pacientes se sientan en todo momento cómodas y en un ambiente relajado

suelo pélvico

Suelo pélvico

Siempre contando con los profesionales con una mejor formación académica que ofrecen un trabajo rigurosos serio y de absoluta confidencialidad.

La fisioterapia especializada en el cuidado del suelo pélvico nos puede ayudar en:

  • Tratamiento postparto. Una buena preparación física durante el embarazo (incluyendo el masaje vaginal, ejercicios para ayudar a encajar al bebé durante la fase de dilatación, la realización de un pujo eficaz y menos dañino para el suelo pélvico…) puede ayudar en gran medida a minimizar el daño sobre el suelo pélvico. No obstante, la compresión y distensión a la que se somete el mismo durante el parto vaginal es tan grande, que provoca un sobre estiramiento ya no sólo de las fibras musculares sino también de las estructuras nerviosas y faciales que lo rodean. Estos fenómenos de compresión y distensión provocan que el suelo pélvico esté debilitado en el postparto inmediato. En muchos casos este debilitamiento se recupera poco a poco, pero en aquellas mujeres que han tenido un parto complicado, resulta indispensable realizar una valoración y tratamiento del mismo una vez transcurrida la cuarentena, ya que se pueden producirá corto-medio plazo una serie de problemas (prolapsos, incontinencia urinaria, dolores en las relaciones sexuales…) si no se recupera la funcionalidad del suelo pélvico (y de otros músculos como el transverso de abdomen) correctamente.
  • Incontinencia de orina.
  • Urgencia miccional.
  • Cicatrices (episiotomías, cesáreas…) Mediante drenaje linfático y otros tratamientos.
  • Dolor o disfunciones sexuales

¿Cómo funciona el servicio?

Para hacer un trabajo personalizado de cada paciente primero realizamos una valoración del suelo pélvico que consiste en una entrevista con la paciente y una exploración física

Las técnicas a realizar dependerán del problema a tratar, pero en Hygea fisioterapia contamos con la mejor tecnología Indiba Activ. Ésta aumenta en un gran porcentaje las posibilidades de éxito de nuestro tratamiento.

No menos importantes contamos con las técnicas hipopresivas según método

Tan importantes tanto cara la prevención como para el tratamiento de muchas de estas disfunciones.

También contamos con profesionales formados en neuromioestática que aplicarán si es necesario técnicas manuales, electroterapia, biofeedfack etc….