Indiba para el tratamiento de lesiones en Fisioterapia

Indiba es una tecnología revolucionaria que reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Este sistema ha pasado a ser indispensable en los tratamientos de fisioterapia porque acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente
Pese a su reciente fama, todavía se conoce poco sobre cómo funciona y por qué las clínicas de fisioterapia y estética incorporan sus tratamientos en la carta de servicios. Hablamos del conocido sistema Indiba. En Hygea Fisioterpia (Gavá) contamos con esta innovadora propuesta desde hace varios meses y somos prescriptores en la utilidad y efectividad de este sistema en los tratamientos de fisioterapia.
Indiba es el nombre comercial de un aparato médico de hipertermia profunda. Se trata de un sistema de última generación basado en la elevación local de la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja (diatermia profunda), mediante la circulación de corrientes eléctricas de alta frecuencia. Al transformar la energía fría de alta frecuencia en temperatura, que no calor, se produce una estimulación de las células deterioradas por el paso del tiempo y los malos hábitos. Esto permite que estas recuperen sus funciones fisiológicas. El aumento de la temperatura en los tejidos se realiza de forma segura y no invasiva. De esta forma, se provoca en el organismo una dilatación de los vasos sanguíneos con el consiguiente aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.

Aplicaciones y beneficios
La eficacia del tratamiento con Indiba y el protocolo de utilización que seguimos en nuestro centro residen en complementar su uso con un buen diagnóstico y una buena técnica manual. Las técnicas de masaje son fundamentales para obtener buenos resultados. A su vez, Indiba activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación. Por ello, los efectos terapéuticos de este sistema la hacen indispensable para tratar las patologías agudas y crónicas.
Asimismo, es un aliado perfecto para la fisioterapia deportiva ya que su aplicación permite una rápida recuperación de las inflamaciones como las tendinitis o las fascitis. También, se utiliza en las terapias de rehabilitación para la recuperación de:
– Cuello: Cervicalgias.
– Espalda: Dorsalgias y Lumbalgias.
– Brazo: Hombro doloroso y Tendinitis.
– Codo: Procesos inflamatorios del codo y epicondilitis.
– Muñeca: Lesiones de mano y muñeca, recuperación de fracturas de la extremidad superior, artritis y artrosis.
– Cadera: Coxalgias y coxartrosis
– Rodilla: Gonalgias, problemas en los ligamentos y tratamientos post quirúrgicos.
– Pierna parte superior: Roturas fibrilares, recuperación de fracturas, recuperación post quirúrgica por osteosíntesis, tratamientos post quirúrgicos
– Pierna parte inferior: Roturas fibrilares, recuperación de fracturas y tratamientos post quirúrgicos.
– Tobillo: Tendinitis de Aquiles, esguince del ligamento lateral externo y tratamientos post quirúrgicos.
– Otros: Procesos de artrosis, procesos de artritis, recuperaciones post quirúrgicas o patologias musculares.
Este sistema aporta una nueva visión al campo de la rehabilitación al disminuir los tiempos de recuperación. Por otro lado, los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo. También, aporta una mejora de la movilidad articular.
Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de Indiba también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.
Con todo, Indiba tiene su fama muy cultivada. Se obtienen resultados en un menor tiempo, acorta los periodos de de rehabilitación mejorando de forma asombrosa los procesos de post-cirugías y operaciones. Tanto es así que muchos deportistas de elite nacional e internacional utilizan esta terapia con asiduidad. Rafael Nadal y el equipo español de Davis, Leo Messi, Fernando Alonso, la selección nacional de Baloncesto, Gómez Noya o Valentino Rossi, son algunos de ellos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>